LA CONJURA

martes, 23 de diciembre de 2014

Anillo de Moebius

De: Rubén Castillo

Editorial Sloper


Compré este libro sin conocer al autor ni a la novela. Lo vi entre las novedades de la librería y me pareció curioso, así que lo compré. Una vez le preguntaron a Diego Marín, el mejor librero de Murcia si no el mejor de España, cuál era el motivo principal por el que la gente se decide por un libro u otro, y sin dudarlo,  contestó que se fijaban en la portada. Siempre me ha parecido extraña esta respuesta, pero a mí me ha ocurrido ya  un par de veces.

 Pues resulta que Rubén Castillo, el autor, es un escritor murciano, que tiene un blog de literatura, librario íntimo se llama, y me ha sorprendido mucho por la cantidad de libros que lee—un libro cada dos días—, por sus comentarios generosos—ni una sola vez habla mal sobre lo que lee, de todos los libros saca algo bueno, y mira que he buscado, ¡pero nada!—, ha publicado trece libros,  le gusta la cerveza y  nunca ha tenido un pantalón vaquero.


Yo soy yo y mis circunstancias:




El anillo de Moebius es la historia de Enrique Beltrán, un hombre que no sabe quién es.

Un día en el autobús, el protagonista se encuentra con una joven muy atractiva, a la que no conoce, y que dice ser su novia, y además lo llama Julio y no Enrique. De pronto, toda su realidad se desmorona, no vive donde creía, no es del Barça sino del Real Madrid, no es empleado de banca sino enfermero y en el bar habitual no lo conocen, ni a él, ni a sus bromas.El autor mantiene la tensión narrativa hasta el último capítulo, donde nos ofrece un sorprendente final.

Se lee rápido pues el lector quiere resolver el enigma y  descubrir la realidad.  ¿Será un sueño, del que se despertará el protagonista? ¿Estará enfermo, loco, esquizofrénico?

Yo soy el que soy.

Yo soy el que soy, se dijo Enrique, que al repetir un estribillo de los Marañones se estaba equiparando al viejo dios del Antiguo Testamento.

Consultada Mariplatónica, asesora musical y experta en los Marañones, el autor se refiere a esta canción: Saluda al tren.





Y Feliz Navidad.

QUE SEÁIS QUIEN SOIS.



No hay comentarios :

Publicar un comentario