LA CONJURA

viernes, 24 de enero de 2025

LA MUJER DE ARRIBA


 

Sigo leyendo a FREIDA McFADEN. Una autora cuya habilidad principal es construir thrillers con una mezcla de suspense, tensión psicológica y giros inesperados. Todos los thrillers son así, pero Freida le da un “ toque especial”, original.


Y nada más que eso (que no es poco) justifica su lectura atenta.


Mientras leo me mantengo interesada en la trama pues hasta la última página no se sabe la verdad al completo. Voy con mucha atención pues busco los giros inesperados característicos de la autora , CON CUIDADO para que no me engañe. ¿Lo logra? ¡Ah, pues hay que leérselo!


Victoria Barnett es una enfermera con una carrera brillante, su marido, un hombre atractivo y escritor de éxito. Viven en lo que parece un hogar perfecto hasta que Victoria tiene un accidente doméstico que la deja postrada en la cama con necesidad de cuidados las veinticuatros horas al día. Entonces entra en escena Sylvia Robinson que es contratada por su marido para ayudarle. 


Los personajes son estereotipos sin más profundidad. Planos. Pero eso ya se sabe con este tipo de libros y no me sorprende. Con esta lectura busco otra cosa… ¿Qué?


La realidad de la vida cotidiana, prosaica, y lo fundamental que puede ser dicha vida en la cosmovisión del mundo. Eso, y pasar el rato con un relato.


Cuando estás en una relación madura y adulta, acabas por comprender que demostrar que tienes razón no siempre es lo más importante. Sabía que demostrar que él estaba equivocado no mejoraría la situación, así que lo dejé correr.

Lo siento—dije—. Es culpa mía. Pero te prometo que será rápido. Y que intentaré molestarte lo menos posible.



sábado, 4 de enero de 2025

EL SECRETO DE LA ASISTENTA

 



Segunda entrega de la serie “LA ASISTENTA”. Son tres libros que no leí por orden, —salvo el primero que es el mejor de la trilogía—. Los compré por azar según los iba viendo en la librería de mi ciudad aunque lo cierto es que se pueden leer de forma independiente.


La autora sigue el mismo patrón que la novela anterior: una trama adictiva y varios giros argumentales. Millie, la protagonista, busca un nuevo trabajo, lo que no es fácil para ella con sus antecedentes penales. Al final lo encuentra limpiando un fabuloso ático propiedad del magnate Douglas Garrick y su esposa Wendy. Pero no todo va a ser tan sencillo. Pronto se da cuenta de que algo raro ocurre. La casa está impoluta, y la mujer de Garrick está enferma y no sale nunca de su habitación.


Más de lo mismo.


Pero a mí me ha gustado. Aunque ya se veía venir me ha entretenido y me ha servido para desconectar. Hoy en día los libros pueden ser también de autoayuda y de “desconexión”. Mi maridito dice que apenas hay libros de la realidad...


Fijo la mirada en el coche. Desde el primer momento, había dado por sentado que era Xavier quien me seguía, pero ahora me encuentro con este vehículo cerca del edificio de la amante de Douglas. Aunque no estoy segura al cien por cien de sí. Es una tartana bastante cutre para un multimillonario, aunque tal vez lo use para pasar inadvertido.