LA CONJURA

lunes, 5 de julio de 2021

 

                                       DANNY ,EL CAMPEÓN DEL MUNDO



Encontré este libro en la sección de literatura juvenil e infantil en la librería donde habitualmente voy a comprar. Inmediatamente me llamó la atención y me apeteció leerlo, y me daba igual la categoría que tuviese. ¡ A ver si un adulto no va a poder leer literatura juvenil o infantil! Además la literatura infantil es una de las más imaginativas.

Lo leí en un tiempo récord, y me gustó. Y me divertí...como hace tiempo no lo hacía desde que era una adolescente cuando leía a los cinco, con la diferencia que de mayor volví a leer a Enyd Blyton y ya no era lo mismo, qué decepción; sin embargo, eso no me ha pasado aquí con Roalh Dalh y su historia, con la que he disfrutado como una niña, un relato tierno, emocionante, repleto de aventuras y... ¡tan divertido!

El protagonista es un niño de nueve años, Danny, que vive con su padre en una vieja caravana y del que se siente muy orgulloso, porque su padre es una fuente de aventuras, una persona noble, honesta a su manera y muy, muy divertida.

Voy corriendo a llevárselo a mi sobrina.



Me es imposible decirte cuánto quería yo a mi padre. Cuando estaba sentado junto a mí, en mi litera, yo deslizaba la mano en la suya y él doblaba sus largos dedos en torno a mi puño, apretándolo.


Me encantaban aquellos paseos matutinos camino del colegio en compañía de mi padre. Hablábamos casi todo el rato. Principalmente, era él quien hablaba y yo le escuchaba, y casi todo lo que decía era fascinante. Era un auténtico hombre de campo. Los prados, los arroyos, los bosques y todas las criaturas que vivían en esos lugares formaban parte de su vida. Aunque era mecánico de profesión, y muy bueno, creo que hubiera podido ser un gran naturalista si hubiese recibido la educación adecuada.





No hay comentarios :

Publicar un comentario