LA CONJURA

sábado, 30 de marzo de 2013

ADA COLAU ES ACTIVISTA PERO NO TERRORISTA




Para que conozcáis a mi maridito, y sus cosas, y como escribe, ya que tanto hablo de él,  dejo este artículo suyo en mi blog, genial , como casi siempre...


” La filosofía moral de Kant está tan estrechamente unida a la capacidad humana de juzgar que elimina en absoluto la obediencia ciega. El policía que interrogó a Eichmann no le pidió explicaciones, pero sí el juez Raveh, impulsado por la curiosidad o bien por la indignación” H. Arendt, Eichmann en Jerusalén,Lumen, Barcelona, 1999.p.206
Se requiere más valor para cambiar de opinión que para mantenerla. Los políticos y jueces españoles deberían tener esa clase de valor. Dejar sin hogar a miles de familias no es comparable al holocausto, obviamente, pero sí plantea la cuestión de la objeción de conciencia contra una orden legal, pero injusta, que exige una obediencia ciega de jueces y policías.
Ahora que la justicia europea ha sentenciado que eso de que los bancos españoles, utilizando  como simples  herramientas a los jueces, secretarios de juzgado y policía, echen a la calle a familias enteras, con sus niños y abuelos, sin un juicio previo en el que puedan defenderse y sin posibilidad de alquiler social, es un atropello monstruoso contra los derechos humanos, los políticos de la partidocracia y los jueces de la monarquía de Iñaki, así como muchos periodistas, deberían tener el valor, por lo menos, de pedir perdón a Ada Colau y a todos los activistas de Stop Desahucios  que llevan cinco años protestando por esta injusticia evidente y, además, devolver inmediatamente los hogares  a los indebidamente desahuciados con las indemnizaciones correspondientes, pero no lo harán porque tienen el alma contaminada de la gran mentira y de la enorme crueldad del dios dinero.

La ley hipotecaria española es abusiva  e ilegal por vulnerar directivas europeas que protegen a los consumidores, pero además era claramente  inconstitucional pues dejaba en la indefensión al más necesitado.
 Los activistas y afectados lo venían diciendo, las buenas personas los apoyaban y, en cambio, los políticos sólo tenían una respuesta: el desprecio y la demagogia.
Esa es la cuestión política relevante: ¿ por qué los políticos del gobierno y de la oposición eran sumisos a los bancos  y  crueles con las madres y padres españoles en tal situación ?
La cuestión no es si el precio de la hipoteca aumentará o si los jueces no van a saber si una cláusula es abusiva o no, o si los números de la tasa del euribor se modificarán, etc. Todos estos temas son secundarios comparados con la banalidad con la que durante un lustro se ha asistido en España, la patria del padre Las Casas, a la maldad de privar de hogar a más de trescientas mil familias y a la complicidad de millones ante lo que estaba ocurriendo.
Los políticos, en esta monarquía partidocrática,  han demostrado que eran y son los representantes de los bancos, que no de los ciudadanos decentes, por lo que deben hacer todo lo que puedan para beneficiarles  y si para ello tienen que ser inhumanos con unos cuantos votantes – aunque sean medio millón de afectados-, pues lo son que para eso tienen a su servicio a una prensa y medios de comunicación subvencionados y amenazados, además de unos órganos de gobierno del poder de los jueces elegidos por ellos mismos. Han hecho todo lo posible para que ni un juez se atreviera a negarle al banco un desahucio inmediato- sólo algunos bomberos han planteado la objeción de conciencia.
Europa ha dicho, por tanto,  a los gobernantes españoles – banqueros+políticos – que son unos inquisidores crueles sin la más mínima humanidad con sus ciudadanos, que son unos déspotas sádicos con los más débiles, una especie de matones de barrio que agreden a los pobres y que eso no es propio de un país moderno y europeo.
Europa ha dicho, por tanto, con esta sentencia del tribunal de justicia, que la mentalidad española y la de sus gobernantes especialmente no está civilizada, y ello  a pesar de que el rescate de cuarenta mil millones de euros concedido a nuestro país se ha derivado por completo precisamente a los bancos, precisamente los mismos bancos que están llevando a cabo los desahucios desde que estalló la burbuja inmobiliaria.
En definitiva, en este tema, lo esencial no es si el banco subirá el precio de las hipotecas a partir de ahora o si es difícil saber cuando una cláusula es abusiva. No, el tema es que
Ada Colau ha dejado en el  ridículo más espantoso a los políticos, jueces y periodistas españoles que, a sabiendas, permitieron y ayudaron a los banqueros a cometer las  injusticias.
Políticos, jueces y periodistas…¿ Sentirán vergüenza ante el pueblo español ? Tendrían que tenerla si la tuvieran.
Si, a pesar de todo, los políticos no aprueban en el Legislativo,  las medidas propuestas en la iniciativa legislativa popular de Stop desahucios, avaladas por un millón y medio de firmas, demostrarán ser además de unos simples sirvientes de la plutocracia, unos cobardes.


Antonio Muñoz Ballesta.
http://www.separaciondepoderes.es/ada-colau-deja-en-ridiculo-a-politicos-jueces-y-periodistas/

No hay comentarios :

Publicar un comentario