LA CONJURA

domingo, 11 de diciembre de 2011

Real Madrid- Barça



















Real Madrid-Barça Resultado: 1-3

El partido en el Bernabeu, el sábado diez de diciembre a las diez de la noche.

Una hora antes (o dos) de que empiece el partido, sorprende que ya esté la sexta ofreciendo un análisis previo y exhaustivo del partido tirando de los archivos de TV, de otros enfrentamientos históricos o decisivos entre los dos equipos sempiternos rivales. Todo muy completo, parecía una tesis doctoral hasta entrevistan a Butrageño del que me acuerdo perfectamente, la quinta del Buitre les decían a él y a sus compañeros cuando jugaba en el mundial de México, y luego han trazado una semejanza del portero del Barcelona, Valdés, al que le llamaban ni más ni menos que el héroe silencioso. Me ha gustado eso del héroe silencioso como si fuese un gladiador a punto de salir a la arena.

Tenemos la suerte de ver los vestuarios. ¡Qué maravilla!! Los del Madrid (el equipo anfitrión) tienen junto a una gran foto de cada uno de los jugadores el pantalón y la camiseta correspondiente cuidadosamente doblados sobre un banco de madera. El Barcelona en cambio, al ser el equipo visitante, en lugar de fotos de los jugadores tienen una percha colgada con las camisetas azulgranas que usaran esta noche. Bastante tienen!!

Son los modernos gladiadores!!!.

Empieza el partido y Fox , mi perro, duerme. Tengo que reconocer que la primera parte la he pasado viendo en el ordenador un capítulo de Breaking bad y nada más empezar el Madrid ha marcado el primer y único gol que ha conseguido el equipo de casa, debido, todo hay que decirlo, por un error del héroe silencioso. Y como todo hay que decirlo, lo digo: el BarÇa es el mejor equipo de fútbol del mundo y Pep el mejor entrenador.

El Barcelona ha dominado todo el tiempo, los gladiadores azulgranas han sido superiores a los blancos y han marcado tres goles en jugadas estudiadas, bellas y me da a mí que de pizarra. Son unos empollones, se tienen la lección bien aprendida mientras que los blancos sólo estudian el mismo día del examen o la noche de antes como mucho, a lo bestia. De ahí la diferencia de juego.

A Piqué, el novio de Shakira, le sacan tarjeta amarilla por poner la zancadilla a un jugador del Madrid—se ve perfectamente en la repetición de la jugada y parece ser que el árbitro tampoco tiene dudas—pero el chico se ha puesto chulito y cuando el jugador blanco ha caído rodando por el suelo, Piqué ha levantado las manos con las palmas hacia fuera como diciendo “yo no se nada, soy inocente”.

También el árbitro ha sacado tarjeta amarilla esta vez a un jugador del Madrid que ha hecho una entrada dura a Messi. Aquí he estado muy atenta: el árbitro pita primero, levanta el brazo con la tarjeta en la mano y por si esto no fuera suficiente se levanta aún más colocándose de puntillas. Luego coge y corre con la mano levantada hacia el jugador infractor al que parece molestarle el asunto pero que se comporta como un alumno en clase que pillado en falta se le acaba de expulsar al despacho del jefe de estudios. Igualito. Luego he visto dos jugadores pecho contra pecho, como pavos reales.

Gran parada de Valdés. Cara de consternación de Cristiano que no logra marcar.
A mi maridito que es del Barcelona le oigo decir: Porque no queremos... porque si no.... meteríamos tres!!!. Pues parece ser que todavía quieren y el Barcelona mete su último y tercer gol. GOOOOOlllllllllllllllllll.
Guardiola en rueda de prensa habla en español, y luego pasan el turno a las preguntas en catalán. Se muestra satisfecho y sobre todo lo veo como si se hubiese quitado un peso de encima. Aahhhhhhhhh.

Y ahora el Barcelona coge un avión rumbo a Japón a jugar el mundialito. Es innecesario ya que, pase lo que pase, es el mejor del mundo, dice mi marido, que sí que es el mejor del mundo ¡

No hay comentarios :

Publicar un comentario