LA CONJURA

domingo, 2 de enero de 2022

SIRA

 



Animada por “El tiempo entre costuras” de María Dueñas comencé con su otro libro “Sira” que no pretende ser otra cosa que la continuación del anterior tiempo de lectura. En esta segunda parte, la autora cambia el apellido a la protagonista. La antes conocida como Sira Quiroga es ahora Sira Bonnard.

La modista y espía de los servicios secretos ingleses de aquellos tiempos se reinventa como periodista y reportera radiofónica. Es la nueva estrella de una novela histórica y sentimental. Hasta aquí todo bien. Previsible. Pero falta la sólida historia interna del personaje de la primera parte.

Al cabo de la II Guerra Mundial y en medio de hechos históricos que marcaron una época, como el atentado al Hotel Rey David en Jerusalén o el viaje de Eva Perón a España, aparece la nueva Sira: una mujer estilosa y cosmopolita. Más segura de sí misma. Pero ya está. No hay narración envolvente y la historia de esta segunda parte de “El tiempo entre costuras” es un tanto errática y forzada, y no termina de despegar. La lectura se hace lenta, falta el aliciente, la chispa; es decir, la historia envolvente que sí tuvo “El tiempo entre costuras” y de la que carece “Sira”


En cualquier momento del día o la noche sobresaltaba una ráfaga de tiros o el estallido de una granada. Los ataques contra edificios oficiales se repetían también con incesante frecuencia, cada pocos días se sabia de un nuevo sabotaje, otra emboscada, otra ofensiva o el enésimo robo de munición y armas.





No hay comentarios :

Publicar un comentario