LA CONJURA

sábado, 11 de enero de 2020

EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA



DE: EVA GARCÍA SÁENZ DE URTURI





Dos hermanos gemelos. Uno de ellos está en la cárcel, condenado por los crímenes ocurridos hace ya más de dos décadas. Cuando se va acercando el final de la condena, los crímenes se reanudan. La pregunta del lector es inevitable: si los crímenes prosiguen aún con el criminal todavía en la cárcel, ¿quiere esto decir que es inocente o bien tiene un cómplice afuera?

El asesino elige los monumentos más significativos del casco antiguo de Vitoria para dejar el cadáver de sus víctimas. Existe una extraña simetría en los crímenes: van por parejas y además, como suele pasar en este tipo de historias, acompañados de un ritual macabro y ancestral.

Por lo demás, es una narración bien estructurada, bastante recomendable para leer sin pretensiones, aunque cumple con muchos clichés de este género: joven policía atormentado, romance a la vista, desconfianza entre los personajes e incluso entre la misma policía, y un ritual siniestro y cruel, todo ello combinado con un asesino perturbado por circunstancias personales.



La academia estaba en un bajo del casco antiguo de Pamplona, mantenía cierto encanto vetusto con sus pupitres gemelos de madera de los años cincuenta, inclinados treinta grados y todavía con un hueco para el anacrónico tintero.



No hay comentarios :

Publicar un comentario