LA CONJURA

lunes, 20 de enero de 2020

Reina Roja






De: Juan Gómez-Jurado

  
Antonia Scott es la investigadora de un cuerpo especial y secreto de la policía. Es una mujer superdotada, con un altísimo coeficiente intelectual, capaz de los cálculos más asombrosos y rápidos. En el trabajo forma pareja con Jon Gutierrez, un buen policía aunque expedientado cuando intentaba ayudar a la víctima de un proxeneta. Como novela policíaca que es, Antonia es una persona atormentada. Su marido está en coma varios años ya, y con su hijo no mantiene apenas contacto.

El libro comienza con el asesinato del hijo de una importante saga de banqueros. Después secuestran a la hija de otro multimillonario gallego con tiendas de ropa y moda en todo el mundo, un tal Ortiz, trasunto de Amancio Ortega. Una maquinaria puesta en marcha por un cerebro maléfico, cuyo plan sólo podrá descubrir y resolver Antonia Scott.

Tiene ritmo, tiene capítulos cortos, y está bien estructurada. Lo que más me ha gustado es que descubres al asesino a la vez que el investigador, sin sorpresas rocambolescas. Tienes, pues, la sensación de acompañar a la detective en su investigación sin trampas.

Se lee muy rápido. Es una buena novela policíaca.



—Niña, deja de lamerte las heridas. Deja de lamentarte por lo que no has hecho. ¿Alguna vez te alegras por toda la gente a la que has ayudado? ¿Gente que ni siquiera sabe tu nombre? No, por todos los cielos. Sólo te regodeasen aquellos a los que crees que has fallado, y corres a esa habitación de hospital para seguir sintiéndote mal. Lo cual hace muy difícil poder ayudarte. ¿Sabes qué?, me vuelvo a la cama.




No hay comentarios :

Publicar un comentario