LA CONJURA

miércoles, 14 de junio de 2023

PELUQUERÍA Y LITERATURA



Una novelita de apenas cien páginas y una Gran Obra. Comienza el relato con el desayuno de la familia al principio del día y termina con la cena familiar. El conflicto se plantea desde la perspectiva de la felicidad, pues opina el autor que la cotidianidad que nos rodea puede llegar a ser asombrosa.


El hecho tan habitual y sin importancia de pedir un justificante para el trabajo, como le ocurre al protagonista, se nos puede complicar peligrosamente, hasta tal punto, que podemos terminar haciendo un recorrido por la ciudad con el dedo seccionado de una peluquera metido en un frasco. La tensión narrativa también está asegurada ante las vicisitudes nimias y prosaicas de la vida cotidiana, la metaliteratura y la buena literatura se manifiestan entre las páginas de este libro: “ir de una cosa aunque en realidad estás hablando de otra


Pues mira—le expliqué, ahora es lo contrario; voy a escribir de nosotros porque en el fondo no voy a estar hablando de nosotros, sino de algo más, de algo que está más allá de nosotros. En la literatura siempre es así, escribes de una cosa aunque en realidad estás hablando de otra.

¿De qué?—me preguntó.

No sé—le contesté—, de una idea, de una forma, de la forma de una idea, de la idea de una forma, algo así.



Una novela frívola, trascendental, profunda, con la que te ríes a carcajadas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario