LA CONJURA

lunes, 12 de agosto de 2024

OCHO ASESINATOS PERFECTOS


 



Malcom Kershaw es un librero especializado en novela negra y de misterio. Hace años publicó en la web de su librería “Los Viejos Demonios” una lista de ocho libros que consideraba los mejores de la historia del crimen: “Extraños en un tren”, “El misterio de la guía de ferrocariles”, “Pacto de sangre”, “Muerte por ahogamiento”, “Trampa mortal”, “El secreto”, “El misterio de la casa roja” y “Complicidad”.


Una agente del FBI descubre que alguien está reproduciendo los asesinatos de la lista que en su día confeccionó Malcom Kershaw. El asesino imitador está copiando y adaptando el modus operandi y las ideas que se habían usado en dichas obras para llevarlas a la práctica en la vida real.


Aunque se parte de una idea original en la que se incluye elementos metaliterarios (alguno hay), no es un thriller original y trepidante como pueda parecer. Tiene un desarrollo que se hace pesado y una resolución final cogida con pinzas. Yo le pongo un aprobado justito. No hay libro de crímenes perfectos que sea perfecto.


A destacar esas pantagruélicas cenas de nochevieja que organiza el protagonista de la novela con su mujer a base de pollo, puré de patatas y coles de bruselas al vapor. ¡Qué cosas! ¿coles de bruselas en nochevieja?



Quizá esté siendo duro, pero eso es lo que vi. Siempre he recelado de los escritores de alta literatura y sus pretensiones de inmortalidad. Prefiero a los escritores de suspense y a los poetas. Me gustan los autores que saben que están librando una batalla perdida.


Las últimas que leo antes de intentar conciliar el sueño son de poetas. Toda poesía me resulta un grito de auxilio, lo es toda obra de arte en realidad, pero la poesía muy en especial.





No hay comentarios :

Publicar un comentario