LA CONJURA

lunes, 15 de junio de 2020

LOS DURRELLS


                                                                                                                   



Los Durrells es una brillantísima serie británica que  se puede ver en la sencilla y subtitulada plataforma Filmin.


Es una serie divertida, disparatada, culta, social, aventurera, llena de luz… en fin, me faltan buenos calificativos para hablar de ella. Basada en la historia real del joven  Gerald Durrell, escritor y naturalista inglés y autor de  “Trilogía de Corfú”, pues de niño vivió en la conocida población griega limítrofe con Albania, con su excéntrica familia, 4 años antes de la II Guerra Mundial.




Una mezcla de la  serie “Doctor en Alaska” y la película “Vive como quieras”.


La inglesa Louisa Durrell decide irse de Inglaterra y buscarse la vida en un lugar más barato e idílico, así que se traslada con toda su familia a la isla griega de Corfú. Abandonan la fría y húmeda Inglaterra por las paradisiacas playas de Grecia, instalándose en una catastrófica casona al borde del mar, sin luz, con escasos recursos y comodidades, pero un lugar lleno de belleza.


Su equipaje son unos escasos baúles, unos limitados recursos financieros y sobre todo la vitalidad de una familia sin tabúes y adelantada a su tiempo—aquellos años 20 y 30 fueron los del descubrimiento de la física cuántica, la revolución comunista y fascista, la liberación de  la mujer…etc.—el hijo mayor Lawrence, un escritor en ciernes por aquella época (más tarde llegaría a estar propuesto incluso para el premio Nobel de literatura), el pequeño Gerald y su amor a los animales que le lleva a construir un zoo en casa, y el resto de la familia, los otros hermanos, y amigos de la familia, todos ellos, cuando menos, personajes singulares.



¿Todos los turistas ingleses actuales imitan a los Durrells?

Es verdad, que la serie cede a algunos clichés propios del género, baños desnudos, la siempre perpleja y escandalizada asistenta griega; pero aún así, la serie es altamente recomendable.



Es un viaje de crecimiento personal de TODOS los personajes, con guiños sociales y políticos, etológicos, etc.  que la  hacen  muy actual.

Ahora que iniciamos los años 20 del siglo XXI, comprobamos con los Durrells, que aquél mundo occidental del siglo XX, definitivamente está cambiando a otro distinto; mejor o peor ya se verá: teletrabajo, inteligencia artificial…





No hay comentarios :

Publicar un comentario