LA CONJURA

miércoles, 20 de septiembre de 2023

ARSÉNE LUPIN: CABALLERO LADRÓN

 




El Arséne Lupin de Maurice Leblanc no es un caco cualquiera, es un estafador de guante blanco, un sofisticado ladrón de joyas, títulos de crédito y cualquier otra propiedad ajena, siempre que dichos objetos pertenezcan a los miembros de la clase alta de la sociedad. Su antagonista es el viejo policía Ganimard. El policía le persigue incansablemente por todas partes y en todo momento, pero la inteligencia y habilidad para disfrazarse de Lupin le hacen un bribón escurridizo a la justicia. A Michel Houellebecq le gusta este autor y personaje ademas de las novelas de C. Doyle y Agatha Christie.


Este libro tiene nueve historias independientes. Todas ellas tienen en común la audacia y el ingenio del protagonista Lupin: El robo de un collar durante un viaje en barco, el anuncio del robo de las joyas y enseres de un castillo cuando el propio Arséne Lupin se encuentra encarcelado y por último un cara a cara con Herlock Sholmes. (que no, que no me he equivocado, es el propio autor quien cambia las iniciales)


Una lectura de entretenimiento… algo de crítica social y perspicacia psicológica.


Arséne Lupin no era tonto. “Allí donde la fuerza fracasa, la astucia triunfa. Lo importante es mantener los ojos y oídos atentos”








No hay comentarios :

Publicar un comentario