LA CONJURA

miércoles, 18 de octubre de 2023

LA ASISTENTA

 



La Asistenta” ha resultado ser uno de esos libros de lectura compulsiva. Es una novela maquiavélica, torcida, ágil, muy adictiva, para leer de un tirón y eso puede ser bueno o malo, como todo.


Cuenta la historia de una asistenta de hogar que consigue trabajo en la residencia de los Winchester, una familia adinerada que vive en una urbanización de Long Island en New York.


Lo que ocurre en esa casa es incomprensible. Para empezar, una niña repelente y malcriada que más bien parece sacada del exorcista; la madre, que cada vez se abandona más, su deterioro físico y emocional es evidente; por el contrario, el marido, un hombre muy atractivo, es un alto ejecutivo y el único sensato de la casa. 


Millie, trata de sobrevivir en una casa caótica en grado sumo, trabajando muy duro durante el día, y durmiendo por la noche en un tenebroso desván de apenas unos metros, a merced de los caprichos de una señora cada vez más perturbada. Más o menos como si fuese un culebrón.


El cariz que toman los acontecimientos no dejan de asombrarnos, y como buen thriller tiene un final redondo y apoteósico.


El servicio ya no es lo que era.



Cuando bajo las escaleras por la mañana, me encuentro a Nina enfrascada en una destrucción sistemática de la cocina. Ha sacado todos los cazos y sartenes del armario de debajo de la encimera. Ha tirado al suelo la mitad de los platos que se guardan encima del fregadero, y varios se han hecho añicos. Ahor mismo está revolviendo en la nevera, lanzando comida en todas direcciones. Observo atónita como extrae una botella de plástico del frigorífico y la arroja contra el suelo. La leche que contiene se derrama de inmediato y forma un río blanco en torno a los cazos, las sartenes y los platos rotos.





No hay comentarios :

Publicar un comentario