LA CONJURA

jueves, 10 de abril de 2014

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL


DE J.K. ROWLING

Me apetecía leer este libro. Sí, ya sé que habrá gente a la que no le parezca serio leer un libro juvenil a estas alturas, pero a veces en las cosas menos serias aprendemos o  simplemente nos divertimos, o  incluso, hasta podemos ponernos trascendentales.  Al final un libro es cosa de adultos. Y los adultos han sido niños, simplemente.

¿Habéis  leído este best seller?  Sin duda  no es necesario explicar el argumento,  que ya  todo el mundo  conoce, ni siquiera analizar el texto, porque lo importante es meterse y leer con el alma (de un niño) que es  cuando uno disfruta con este tipo de libros.

Disfruté desde el principio, con lo malos  malísimos de los tíos y el primo de Harry Potter, como si fuesen personajes  sacados de una novela de Dickens.

Luego viene la fantasía de la novela; el fantástico servicio de correos con las lechuzas carteras,  la forma de llegar al tren del andén nueve y tres cuartos  traspasando la materia como si estuvieses en un sueño, el ajedrez y los cuadros y estampas que cobran vida propia, te miran, y se mueven; el cambio del cruce de  escaleras del impresionante castillo con muchas torres y torrecillas donde se encuentra la escuela de magos… en fin, un universo mágico creado por  J. K. Rowling.

Mi maridito me apunta lo siguiente:

LA AUTORA, J. K. ROWLING, LLEVABA A SU HIJO AL COLEGIO EN UN TREN PARA QUE APRENDIERA  LA CIENCIA MODERNA, CUANDO PENSÓ: ¿Y SI EN VEZ DE ESTUDIAR CIENCIA ESTUDIA MAGIA? ENTONCES PODRÍA TRATAR LA MATERIA COMO SI FUERA UN SUEÑO…


Esta tarde mientras paseábamos por las calas de la Azohía con  mi amigo Eduardo,  al que tengo por una persona muy leída, le pregunté qué le parecía  mi lectura de Harry Potter; a lo que me contestó, justo cuando pasábamos por el borde de un acantilado de vértigo, que muy bien, que también eran juveniles Moby Dick o Alicia en el país de las maravillas, o los viajes de Gulliver, pero que en realidad eran novelas para adultos.
Aunque me vale su respuesta, me parece que no son novelas comparables.

He de reconocer que me ha costado llegar hasta el final, y se me ha hecho un poco  pesado.
Pero sólo el final.

"El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos"

"Hay muchos tipos de valentía—dijo sonriendo Dumbledore—. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos"

"La verdad es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado"









No hay comentarios :

Publicar un comentario