LA CONJURA

miércoles, 25 de junio de 2014

Cosas que me gustan

A veces hay que rodearse de cosas bonitas.  Cosas especiales  para nosotros. Hoy  voy a hablarte Águeda,  de cuatro de esas “cosas” que tengo en mi casa y que son muy especiales para mí, por alguna u otra razón.



Por ejemplo voy a empezar con el último mueble adquirido.  No sé cómo llamarlo, si mueble neceser(NECESARIO) o mueble aparador (PARADOR)… ni siquiera cuando lo compré supieron decirme su nombre. Lo compré en una tienda de turistas donde venden de todo un poco. Pero a mí eso me da igual. Es una especie de armario bajo con pequeños cajones clasificatorios como  los aparadores tibetanos de color rojo y negro y decorados con dragones, pero éste es de estilo provenzal moderno y de colores sobrios. Hacía  mucho tiempo que quería comprarlo. Allí tengo ordenadas cosas que generalmente  nunca se encuentran en una casa.  Las tijeras, las velas, las cerillas y mecheros, las “tiritas”, los cargadores del móvil, todas clasificadas en su cajón correspondiente según su naturaleza y función.


Dos tazas de porcelana, decoradas con rosas rojas y amarillas y verde en las hojas. Un capricho caro pero necesario. Las compré ayer en el Corte Inglés y ,de entre todas las que había, eran las más clásicas. Serán las tazas para tomar café con mi maridito , los domingos por la mañana, temprano, mientras leemos las noticias. Tazas para pensar y planificar el día.







Una cuchara y un tenedor de cocina  que me trajo Mariplatónica  desde Sri Lanka. Son de madera de coco y muy exóticos. Las utilizo mucho y cada vez van desplazando más a la tradicional  y anodina rasera  que tengo de acero inoxidable. Una se siente intrépida cocinando  una tortilla de patatas o un pisto con ese tridente de coco traído desde tan lejos y tan especial.






Por último Águeda, estos vasos que tú me regalaste hace años; un regalo muy práctico, y con mucho cariño por tu parte, como siempre haces. Sólo me quedan dos y están viejos y rayados, pero yo los guardo. Seguro que sigues jugando al padel y bebiendo agua en esos tipos de vasos tan propios de una escritora.












2 comentarios :

  1. "La belleza está en los ojos del que mira" decía nuestro Hume. Yo no sé si la cosa es totalmente así. Lo he pensado mucho. La belleza, ¿está fuera o dentro? Yo creo que en las dos partes.
    Al contemplar esos objetos, les he encontrado algo, un no sé qué (quizá esto sea una suerte de animismo), pero desde luego, lo que los hace especiales es la envoltura de tus palabras y todo lo demás.

    ResponderEliminar
  2. a que te gustan mis tazas de porcelana? Y mi mueble kantiano clasificatorio?

    Estoy leyendo un libro que pienso que te gustará. Ya lo comentaremos.

    Un beso

    ResponderEliminar