LA CONJURA

lunes, 10 de agosto de 2020

LA NENA


 

 

“La Nena” es el tercer libro de la escritora y/o escritor de novela negra— se desconoce la autoría, pero se sabe que existe pues no hay novela sin autor— que firma con el pseudónimo de Carmen Mola.

 

Según mi marido es evidente que el autor es un hombre de unos sesenta años y  está casado con una escritora llamada Carmen, pues el pseudónimo es revelador: “ME MOLA CARMEN”.

 

Comienza el libro con el mismo equipo de investigación, un protagonista colectivo, que en las anteriores novelas; aunque ahora se les incorpora una joven policía novata y sobrina del comisario jefe, cuya principal característica es su identidad de género voluble. Sin duda alguna, afirma mi marido, eso significa que alguna sobrina del matrimonio ha leído los borradores de la novela y aporta esa idea.

 

Esta vez, el nuevo protagonista colectivo, trata de esclarecer el paradero de la inspectora  y compañera Francisca Olmo, que desaparece justo cuando tenía que declarar en una vista importantísima en los juzgados.

 

Carmen Mola, en su línea, nos hace un relato descarnado, salvaje, de narración fluida y con detalles y secuencias de gran crudeza, más propios de la España profunda que de los tiempos que corren del covid-19. Cerdos, caníbales, deficientes mentales… siguiendo el viejo adagio contemporáneo de cuanta más sangre, más ventas, más dinero.

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario