LA CONJURA

sábado, 2 de junio de 2012

EL REDENTOR

EL REDENTOR.                   JO NESBO.



Acabo de descubrir un nuevo escritor noruego – cosas de mi marido pues me lo dijo él- y su saga del inspector Harry Hole. El libro me parece desesperante- ya me lo dijo mi marido-. Puede que la traducción no haya sido la correcta o puede que no me interese lo que me tenga que decir, cosas de las que ya me avisó mi marido.

Jo Nesbo, si es que tiene algo que decir, lo dice de forma que desespera. También es verdad que tendría que  haber empezado por el primer libro de la saga para comprender la naturaleza del personaje y esas cosas, a lo mejor así mi opinión de la novela hubiese sido otra.

Son quinientas páginas que se leen rápido porque hay muchos diálogos- no precisamente “platónicos”-. Aunque en ocasiones me perdía, no sabía donde estaba el personaje principal ni lo que hacía ni me interesaba mucho, la verdad.

Y luego está el Redentor, un asesino a sueldo, una especie de Mcgiver croata que es capaz de soltarse aún cuando está encadenado y atado a la cama con esposas.

Y como dice mi amiga Alicia, si estás leyendo un thriller de Donna Leon sobre Venecia, por ejemplo, y no te gusta lo que lees,  al menos tienes la alternativa de tomarte un Martini o un Campari a su salud; pero aquí con tanta nieve y frío… ¿Qué se puede hacer?
Lo he leído hasta el final únicamente para conocer el desenlace y eso sí, al césar lo que es del césar , te llevas una sorpresa en la resolución del caso. Aún así, creo que es un final rocambolesco y cogido por los pelos.

No obstante no me hagan caso y léanlo, por algo será que tiene muy buena crítica. Va a ser que estamos a finales de curso y estoy muy estresada con el trabajo.

Una frase del libro: El hombre más fuerte del mundo es el que está solo.

- Menudo disparate- dijo mi marido refiriéndose a la frase anterior.

-Es verdad porque hasta el mismo Dios de la Biblia cuando creó solamente al hombre se dió cuenta del disparate y tuvo que crear a la mujer-le digo a mi marido.
Puntuación 3





No hay comentarios :

Publicar un comentario